MEDICINA ESTÉTICA

La rinoplastia o septorrinoplastia es una intervención muy frecuente dentro la especialidad de otorinolaringología y su objetivo es estético y funcional, mejorar el aspecto externo y la respiración nasal.

La nariz se puede operar con abordajes cerrados o abiertos en el caso de que actuemos levantando la piel con una pequeña incisión o que hagamos todo el procedimiento subcutáneo, esto dependerá de la forma externa de la nariz y de las preferencias del paciente tras detallarle ventajas e inconvenientes de cada procedimiento.

En función de que sea una nariz operada previamente o no hablaremos de rinoplastia primaria cuando nunca se operó o secundaria si se ha sometido a cirugía nasal en el pasado.

Se habla de rinomodelación cuando solo se pretende cambiar el aspecto externo de la nariz mediante de la infiltración de productos sucutáneos.

La otoplastia consiste en la mejora estética de la forma externa de las orejas, en el caso de las orejas de soplillo que normalmente son causa de problemas psicosociales sobre todo en la edad infantil se puede operar a partir de los 8 años con una intervención que se realiza por la parte posterior de oreja y consiste en remodelar el cartilago intrauricular con puntos y pequeñas incisiones.

 

Tratamientos estéticos

  • Rellenos Faciales.
  • Peelings médicos.
  • Biolifting con vitaminas.
  • Rejuvenecimiento facial.



promocionestetica-vigo